Presentación del Blog

Es un honor sentirse parte de un equipo compuesto por 261 personas repartidas por el mundo.

En este caso, se trata de un grupo de alumnos y alumnas (aunque a mí me gusta llamar participantes), del cuso “Educación Superior en Red” organizado por la Universidad de Valencia. Además de 261 participantes hay un equipo de muchas personas implicadas en la organización de este curso, que es abierto, que es masivo y en linea. Entonces… ¿se trata de un MOOC? algunos dirían que sí, otros tantos que no y como las opiniones bien fundadas me merecen mucho respeto, no voy a abordar esta cuestión en este momento.

En estos momentos me quedo con lo que nos une. Organizadores y alumnos, participantes todos, tan entusiasmados como preocupados por la educación, el aprendizaje, el conocimiento, la colaboración, el crecimiento personal y profesional y la mejora social, en el nuevo contexto social y cultural que ha surgido con la incorporación de la Tecnología de la Información y la Comunicación y sus implicaciones en el campo del conocimiento.

Los ponentes, conferenciantes, especialistas o referentes, merecen una mención especial. Grandes profesionales, grandes personas y a la vez,  también participantes. Participantes activos, implicados, comprometidos y cercanos, capaces de bajar al terreno de la realidad todo un mundo de posibilidades a través de La Red.

Este nuevo espacio, llamado “Red para la Educación en Red” , es un blog grupal que nace para poder compartir las tareas que los participantes del Curso Educación Superior en Red vamos desarrollando. ¿Qué mejor espacio para compartir nuestras tareas que la gran ventana abierta al mundo que es Internet?

En este caso, seremos los participantes del Grupo 1 del Curso, los que escribiremos en este blog, pero animamos al resto de participantes y cualquier persona que se pase por aquí a poder comentar y compartir sus opiniones, y experiencias.

Sin más preámbulos, presentamos este Blog y de antemano, damos las gracias a todas las personas que se animen a participar en él.

Isabel Arrebola

@isagranada

Anuncios

3 pensamientos en “Presentación del Blog

  1. Diego G. Fabra

    Muchas Gracias Isabel, por esta primera entrada y por haberte decidido a crear el blog. A ver si tus compañeros y compañeras, participantes tod@s, se animan a escribir y opinar.
    Como ves, una de las preguntas más repetidas en este curso, ¿Es esenred un MOOC? Ya se planteaba antes de nacer, en el vídeo de presentación.

    Abrazos. Diego G.F.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s